Es una técnica importante para el rejuvenecimiento, la alineación y el equilibrio de nuestros campos energéticos, que a su vez ayuda en el campo físico. Este proceso se realiza a través de los cristales de cuarzo con forma de Cábala, cortados y pulidos en 12 lados. Gracias a esta forma los cristales pueden enfocar la luz que pasa a través de ellos y transferir la vibración de los cristales directamente a los chacras.
La energía del cristal de cuarzo recarga y armoniza los chacras y disuelve los bloqueos energéticos, permitiendo que la energía fluya correctamente en nuestro cuerpo.
Entre los beneficios de esta técnica se mencionan:
- Ayuda a limpiar el aura de los parásitos energéticos.
- Ayuda a equilibrar los chacras.
- Rejuvenece y revitaliza la energía del cuerpo.
- Promueve una mayor claridad mental.
- Ayuda a remover tensión y preocupación.
- Reduce el cansancio y el insomnio.
- Ayuda a sentir más paz interior y una profunda relajación.
- Promueve una mayor sensación de bienestar general.
¿Qué son los Chacras?
Los chacras son vórtices de energía que giran como ruedas permitiendo el flujo de la energía. Aunque hay muchos chacras en nuestro cuerpo, las tradiciones místicas nombran solo siete centros de energía que están conectados con la columna vertebral desde el coxis hasta la coronilla.
Cada chacra funciona en una vibración distinta que determina su color y sus características.
Si los chacras no funcionan bien y no están en equilibrio pueden provocar enfermedades físicas y psico-emocionales. Si tenemos una experiencia negativa, agobio, o reprimimos la expresión personal puede aparecer un bloqueo de energía en cualquier chacra. La energía se queda estancada y eso afecta a los órganos conectados con el chacra correspondiente.
1. Chacra Raíz
Es la base del todo el sistema. Se sitúa cerca del perineo. Nos ayuda a entender la importancia de un cuerpo apto y saludable y nos conecta con nuestra parte material.
Proporciona energía al aparato digestivo inferior, a las glándulas suprarrenales, sistema nervioso, estructura ósea de la columna vertebral, cabello, dientes, uñas; regula la expresividad y las necesidades físicas.
2. Chacra del Sacro
Es el centro de la energía sexual y la creatividad y se sitúa debajo del ombligo. Este chacra está relacionado con todo lo placentero de la vida: el placer, la sexualidad, el buen comer, el movimiento, etc.
Proporciona energía al sistema urinario (riñón, vejiga), a los genitales, regula el sentido del gusto, las gónadas, la próstata, los testículos y ovarios.
3. Chacra del plexo solar
Es el centro de las emociones y la fuerza de voluntad situado entre el ombligo y el esternón. Es el auténtico poder personal interior. La energía que fluye desde el sol entra a través de este canal. Este chacra influye en nuestras relaciones con la gente, transmitimos y recibimos sentimientos por este chacra.
Regula el sistema digestivo superior, el páncreas, bazo, los músculos, la personalidad.
4. Chacra del corazón
Situado en el centro del pecho, es la puerta del alma, el centro del amor profundo e intenso. Simboliza nuestra armonía con la naturaleza, nuestra habilidad para renacer y el equilibrio dentro de nosotros mismos.
Proporciona energía al corazón, a los pulmones, timo, piel y regula el sentido del tacto, el sistema circulatorio e inmunológico.
5. Chacra de la garganta
Es el centro de la comunicación, de la expresividad humana y se sitúa a la base del cuello. Es el puente entre nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. Nos ayuda aprender a controlar nuestra comunicación, a elegir las palabras adecuadas para la comunicación. Es el chacra de la responsabilidad y de la expresión personal.
Regula la tiroides y paratiroides, cuello, nuca, mandíbula, esófago, tráquea, oídos, nariz.
6. Chacra del tercer ojo
El tercer ojo es la herramienta que utilizamos para ver más allá del mundo físico, otras dimensiones que no podemos ver con nuestros ojos físicos.. Situado en el centro de la frente, es el sitio de las energías espirituales supremas, la intuición. Aquí empieza el reconocimiento del ´YO´ superior. Este chacra te ayuda a mantener la mente centrada en los aspectos del mundo más allá del físico, incluyendo el propio despertar de la conciencia.
Proporciona energía al sistema nervioso central, cara, ojos, cerebelo.
7. Chacra coronario
Este chacra es nuestro punto de interconexión y comunicación con un ser superior, con todo el conocimiento. El poder de este chacra es de naturaleza espiritual por excelencia. Se sitúa en la corona de la cabeza, donde está la fontanela. Refuerza nuestra habilidad de empatía, por eso gana más importancia a una edad avanzada, cuando el ser humano ha acumulado mucha experiencia de vida o ha hecho un trabajo espiritual consciente.
Proporciona energía al cerebro y al cráneo.